El Frente Renovador, que a nivel nacional lidera Sergio Massa, presentó un proyecto legislativo para la inmediata apertura de las paritarias de los maestros bonaerenses, en medio de las demandas docentes de una equiparación salarial con el mínimo de las provincias limítrofes y un posterior aumento del 30 por ciento. Desde el Gobierno de Daniel Scioli consideran que estos reclamos “comprometen las finanzas” del Estado provincial.

Por Continental, el diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino denunció que Massa “no ayuda a destrabar el conflicto que, una vez, más hace peligrar el inicio de las clases”.

En otro orden, Lorenzino ratificó que la Legislatura provincial avanza en el proyecto oficialista de creación de policías comunales, que se trataría en febrero próximo. “Se dedicará a tareas de vigilancia y patrullaje en los distritos de más de setenta mil habitantes”, explicó el diputado, pero subrayó que, “en el caso de querer aumentar el número de efectivos, cada municipio deberá utilizar sus propios recursos”.