Ya sea que las nupcias sean en Roma, en un castillo o en la playa, las autoridades de Lazio otorgan 2000 euros a las parejas que se casen en la región en un intento por salvar el sector de las bodas de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, denominada “En Lazio con amor”, está abierta a italianos y extranjeros que se casen o tengan unión civil en la región entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Las parejas pueden hacer sus solicitudes , proporcionando un máximo de cinco recibos, a partir del lunes y, si se aceptan, recibirán un reembolso de 2.000 euros del dinero gastado en los servicios de bodas con sede en Lazio, que incluyen organizadores de bodas, atuendos de boda, lugares, catering, flores, coche y fotógrafos.

La región ha reservado un total de 10 millones de euros para la iniciativa, y las solicitudes para el reembolso se pueden realizar hasta finales de enero de 2023, o hasta que se agote el fondo.

“El esquema es necesario para apoyar a un sector que ha sufrido mucho por la crisis económica”, dijo Nicola Zingaretti, presidente de Lazio. “Hemos puesto en marcha la importante inversión también con la mirada puesta en el sector turístico, y con la conciencia y el orgullo de poder presumir de cada parte de nuestra región, con muchos lugares entre los más mágicos y fascinantes del mundo gracias a un patrimonio cultural inigualable.”

Desde el comienzo de la pandemia, 9.000 parejas se han casado en Lazio, en comparación con más de 15.000 en 2019.