El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó que la presidenta Cristina Fernández no necesita ser diputada del Parlasur si pretendiera obtener inmunidad a partir de 2015, ya que “puede presentarse a cualquier cargo legislativo” en las elecciones del año próximo. Así, desestimó el argumento de la oposición para rechazar el proyecto de ley de voto directo de los parlamentarios del Mercosur, una modalidad que hasta ahora sólo efectivizó Paraguay.
 
Sobre las nuevas críticas de la Auditoría General de la Nación, que preside el radical Leandro Despouy, sobre el control contra el narcotráfico en las fronteras, el chaqueño objetó que “el sistema aduanero ha mejorado en los últimos años y está en el nivel de los estándares internacionales. Hacemos un esfuerzo permanente y sistemático para mejorar los controles”, enfatizó, al ejemplificar las toneladas de droga decomisadas hoy mismo en la frontera de Misiones.
 
En otro orden, consideró que los paros anunciados por el sindicalismo disidente para este mes “responden a políticas de la oposición. No todo se inicia con las diferencias por Ganancias”, alertó. Además, acusó a las automotrices de boicotear el plan Proceauto. “Las compañías se quejan de la poca venta, pero cuando sale el Procreauto esconden los vehículos. Quieren vender, pero con precios altos”, advirtió. Asimismo, Capitanich defendió las políticas de resocialización a presos para que no delincan al salir. Es necesario discutirlas permanentemente para restablecer la integridad moral de los reos”, argumentó.