La última extensa entrevista que dio que hablar fue la que la tuvo como entrevistadora, y con el general César Milani del otro lado del micrófono. Esta vez, Hebe de Bonafini volvió a ocupar el rol protagónico de una charla, esta vez con el diario Tiempo Argentino, y habló de todo, entre ellos, sobre su crítica mirada a la década que lleva el kircherismo en el poder.

"Se desperdició mucho el trabajo en los barrios, no tenemos que ir a pintar las casas ni hacer las calles, ni a darles el piso, hay que ir a las casas dos veces por semana y charlar con cinco, diez, veinte pibes, y formar a esos pibes para que ellos hagan y defiendan", opinó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"Porque Cristina les ha dado mucho, pero no les alcanza. Una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia -agregó-. Lo que tenemos que hacer nosotros es tener la idea de que hay que formar a esos chicos para que defiendan lo que ya consiguieron y no vayan atrás de la quimera de lo que les prometen y no les van a dar, porque si no van atrás de [Sergio] Massa, porque no les hemos enseñado a reconocer lo poco o lo mucho que les ha dado este gobierno, la dignidad de ser persona, los documentos, la Asignación, pero no alcanza".

"Falta formación política, hacer política no es un puesto en el Parlamento ni en una organización, hacer política es aprender a defender lo que hemos conseguido y a pelear para conseguir lo que nos falta", completó.

Bonafini también se refirió al fin de año "complicado" en el país, marcado por los acuartelamientos policiales, los saqueos y los cortes de luz.

En ese sentido, habló sobre la situación de los policías, que en varias provincias se acuartelaron para conseguir un aumento salarial, y defendió que los encarcelen.

Sin embargo, al mismo tiempo, consideró que "si los tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen".

"Hay gente que no le alcanza y tienen otro trabajo, a ellos no les alcanza, entonces afanan -continuó-. No digo que todos, algunos son honestos y quieren hacer las cosas bien, pero la mayoría se acostumbraron a eso y con mucho descaro".

Bonafini también habló sobre los cortes de luz, que ella misma sufrió, y al respecto mencionó que existen "dos Argentinas".

"Hay dos Argentinas. Y yo digo, pensar que hay miles de personas que no tienen ni aire, entonces me da vergüenza quejarme, no quiero quejarme porque no nos corresponde. Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto", reflexionó.

"Es cierto, es jodido no tener luz, es jodido no tener agua, pero pensemos cuántos hay que no lo tienen nunca", subrayó.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo contó cómo vivió la entrevista que le realizó al actual jefe del Ejército, César Milani, una designación que estuvo rodeado de polémicas por sus presuntos vínculos con la dictadura.

"Siempre en esas cosas uno tiene que jugarse un poco, lo que pasa es que, viste, parece que está la denuncia, decís me da miedo, bueno, pero cuando vos averiguás bien, que no está acá, que no está allá, que está en el otro lado, que la denuncia la hizo un radical que lo trajeron de no sé dónde, comenzás a tener dudas. Es como esos que dicen que Néstor sacaba la plata, los dólares en bolsas de residuo, ¿a quién se le puede pasar por la cabeza eso? Entonces, como hay tanta maldad, es tanta la gente que tiene odio y que no analiza, que no ve y que no piensa. y yo digo no, yo no voy a entrar en esa", dijo.

"Nosotros provocamos este acercamiento para que el ejército sea del pueblo y para el pueblo. Que no esté paralizado. Yo lo que más le pedí es urbanizar los barrios", agregó.