En medio del pedido de juicio político a la Corte Suprema, el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dijo que no acataría ningún fallo del máximo tribunal y habló del Partido Justicialista con comparaciones que provocaron un revuelo.

“El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores”, dijo uno de los que sumaron su firma al pedido del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Finalmente, agregó: "Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”, frase que no fue bien recibida por el comité Nacional de la UCR.

“Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre”, pidieron al líder político riojano y aludieron que sus dichos "nacen de la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más”.

En medio de la disputa por los fondos de la coparticipación entre el Oficialismo y la oposición, Quintela reveló que denunció penalmente a algunos funcionarios miembros de la Corte Suprema por la causa de chats.

“La UCR ha estado siempre al servicio del pueblo, del federalismo y de la democracia, enarbolando proyectos de unidad nacional y aspiramos a volver a representar a las grandes mayorías que quieren trabajo, paz y libertad. Así lo hicieron Yrigoyen, Alvear, Illia y Alfonsín”, finalizó el comunicado del Radicalismo.