Fabián Francioni, diputado nacional del Frente para la Victoria por Córdoba, cuestionó por Continental al gobernador José Manuel de la Sota por suspender el servicio de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el municipio cordobés de Leones, que dejó a ochenta y cuatro mil habitantes sin televisión gratuita.

En La Mañana, definió al mandatario cordobés como “un empleado del grupo Clarín que cumple al pie de la letra lo que le indican. Esta medida no nos extraña a los cordobeses, porque la Provincia está sin gobernador”, añadió.

“A De la Sota sólo le interesa buscar una excusa permanente para estar en los medios de comunicación y mostrarse en la vereda opuesta al gobierno nacional, como lo hace (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri”, atribuyó.

El diputado adelantó que la intendenta interina de Leones, Lorena Bussi, quien lo reemplaza en el cargo por ocupar una banca en el Congreso, presentará el lunes próximo una apelación judicial para que “no permita que ochenta y cuatro mil personas se quedan sin posibilidad de tener una televisión pública y gratuita”.

Según Francioni, De la Sota “obliga a muchos usuarios a que contraten el servicio de Cablevisión (del Grupo Clarín) por un costo de 170 pesos por mes, privando a los que menos tienen” y desestimó que el corte del servicio obedezca al rechazo del impacto ambiental presentado por el Municipio ante las autoridades.

La administración de De la Sota había aplicado una medida similar en diciembre pasado sobre la antena de TDA en Río Cuarto, con los mismos argumentos para su clausura.