El diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro consideró "muy probable" que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabece la lista del kirchnerismo para las elecciones legislativas y aseguró que los candidatos próximos al gobernador Daniel Scioli "van a acompañar" la lista del oficialismo.

El dirigente del Movimiento Evita, que integra la coalición Unidos y Organizados pero es el menos alejado dentro del kirchnerismo del espacio del gobernador bonaerense, avanzó en la definición de las listas del oficialismo en la provincia, que deberán ser presentadas antes de las 24 de hoy en la justicia electoral.

"Creo que el gobernador (Scioli) va a acompañar este proceso político que encabeza la Presidenta" aseguró, pero sobre la postulación eventual del intendente de Tigre, Sergio Massa, por fuera del Frente para la Victoria, dijo que, "si se confirma, espero que permita debatir propuestas, ideas, mas allá de cuestión de encuestas e imágenes".

Tras destacar que tenía entendido que Scioli y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el principal asesor político de Cristina Fernández, se encontraron anoche para "avanzar en acuerdos", aseguró que "nunca tuve la hipótesis" de que los candidatos de Scioli concurrirían a las elecciones junto al frente kirchnerista. Sobre su propio futuro político afirmó: "Supongo que me enteraré en las próximas horas".

"Creo que sí" integrarán esa nómina los diputados K a los que se vencen los mandatos Carlos Kunkel, Carlos 'Cuto' Moreno, Luis Cicogna, Diana Conti, Juliana Di Tullio, María Teresa García y Dulce Granados, a la que Navarro agregó a Edgardo Depetris.

Navarro recordó que en diciembre concluirá su mandato como diputado de la Tercera Sección Electoral en la Legislatura bonaerense, aunque dijo que desconocía si le asignarán la posibilidad de ser reelegido en el distrito o pasar a la Cámara de Diputados de la Nación en la boleta kirchnerista.

El dirigente oficialista afirmó que el choque de trenes en Castelar en el que murieron tres personas "no afectó" la imagen pública del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y destacó "su predisposición de siempre" a favor del modelo kirchnerista. Navarro criticó a los "políticos que a veces con su mejor buena intención creen que lo importante son las candidaturas o las proyecciones personales, pero no están subordinadas a un proyecto colectivo que integre a todos".

Indicó que la prioridad del gestión gubernamental debe estar encaminada a que "no haya un solo pobre, que haya salarios dignos, igualdad y equidad" y de inmediato agregó que desde el gobierno nacional "estamos en ese proceso".