Falta más de un año para las elecciones presidenciales. Pero los afiches, siempre protagonistas en el tramo final de las campañas políticas, ya juegan fuerte en las calles de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano. Luego de que Daniel Scioli empapelara de naranja -el color de su gestión- la Capital, aparecieron carteles que llaman a una alianza del gobernador bonaerense con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Los sorpresivos afiches llevan la firma del ex presidente Eduardo Duhalde, quien días atrás había pedido un pacto entre el ex intedente de Tigre y Scioli para los comicios de 2015, y tienen el escudo del PJ. "Scioli y Massa son los mejores candidatos del peronismo, pero si van separados pierden", analizó el ex mandatario. "Juntos", es la palabra que acompaña los rostros de dos aspirantes al sillón de Rivadavia en el afiche.

Sin embargo, Duhalde negó esta mañana su participación en la campaña: "No tengo nada que ver con los afiches que aparecieron en el centro que dicen que Massa y Scioli se unan", indicó, en declaraciones radiales.

Los porteños, además, se desayunaron con otra novedad: afiches que impulsan una candidatura de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en las próximas elecciones. "Alicia Kirchner 2015. Continuando el proyecto nacional y popular", rezan los carteles. ¿Competirá la hermana del ex presidente en la interna del kirchnerismo? ¿Qué dirá Cristina Kirchner de la posible postulación de su cuñada?