Por primera vez una operación en un quirófano fue transmitida en vivo y con la perspectiva del médico cirujano para estudiantes alrededor de todo el mundo.

El hecho ocurrió en "The Royal London Hospital" y se convirtió en el primer live stream desde una sala de operaciones de un hospital, usando un par de anteojos Google. Los Google Glass permitieron al médico actuar normalmente durante la operación y le posibilitó a quienes veían en vivo la transmisión hacer consultas online al especialista.

Más de 1.300 estudiantes de Cirugía de 115 diferentes países vieron en vivo la operación que le fue realizada a un hombre de 78 años que padecía cáncer. A medida que la intervención quirúrgica se desarrollaba, los médicos menos experimentados escribían a través de sus ordenadores o tablets sus consultas.

Las preguntas aparecían en la parte superior izquierda de los Google Glass de Shafi Ahmed, el pionero en esta disciplina tecnológica. Estas consultas no interferían con la visión de Ahmed, quien podía ver las consultas en simultáneo con su tarea como médico, según consignó el diario The Telegraph.

"Estoy encantado de que mediante el uso de la tecnología de Google Glass pudimos 'transportar' a futuros cirujanos al quirófano. Esta tecnología nos podrá ofrecer alta calidad y una atención segura, ahora y en el futuro", manifestó Ahmed.