Yahoo! lanzará su propio portal de reproducción de videos online, en una operación destinada a arrebatar usuarios y contenidos al indiscutible dominador mundial del video en internet, YouTube, propiedad de Google.

Yahoo! tendría todo listo para lanzar este nuevo portal durante el verano boreal, según adelantó este miércoles la web especializada Ad Age, en el que ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos, varios de los cuales se han quejado públicamente en diversas ocasiones acerca de lo "difícil" que resulta conseguir dinero en YouTube.

Yahoo! habría mantenido conversaciones con creadores de contenido desde comienzos de este año e, inicialmente, habría tenido previsto presentar el sitio en abril a los anunciantes; sin embargo, según reportó AdAge, se habría retrasado debido a problemas con los contratos publicitarios.

Al igual que YouTube, la plataforma de video que alista la compañía con sede en Sunnyvale, California, permitirá a los usuarios crear sus propios canales para alojar sus clips, que se podrán embeber en otros sitios web.