Una empresa islandesa inventó un kit de accesorios que se acoplan en teléfonos inteligentes y en cámaras réflex para sacar fotos y grabar videos en 3D, y busca fondos en una plataforma de financiamiento colectivo para desarrollarlos.

Los objetivos presentados por la firma Kúla utilizan "espejos de alta precisión para capturar la imagen desde dos perspectivas ligeramente diferentes", que luego son procesadas por un software y pueden exportarse en diferentes formatos 3D, según señaló la compañía.

El modelo para las reflex digitales "ya está en el proceso de fabricación", mientras que el que se acopla en teléfonos, aún en la fase de diseño, estará listo para ser vendido en marzo, según informó Kúla en Kickstarter.

La compañía con sede en Reikiavik subió los prototipos en esa plataforma de financiamiento colectivo para recaudar las 233.000 coronas danesas (más de 335.000 pesos) que necesitaba para fabricar los equipos, monto que superó semanas antes de lo previsto.

"Es posible que no podamos entregar (los lentes) hasta enero", informó Kúla en esa plataforma, aunque aseguró que el software que procesa las imágenes "está listo".