Un nuevo sistema de pago on line llega al mercado argentino de la mano de Mango, un sistema que busca facilitar los cobros en sitios web y plataformas móviles. Está orientado a emprendimientos tecnológicos, ONG y campañas de recaudación de fondos por Internet que requieren de una solución sencilla simple para sus usuarios.

Mango permite que el negocio online, comercio o emprendimiento pueda recibir cobros tanto desde dispositivos móviles como desde computadoras personales. Asimismo, cuenta con una interfaz de programación dedicada para los desarrolladores para que puedan crear sus propias integraciones con la plataforma.

Disponible en la Argentina, la plataforma también está disponible en Brasil y Colombia en una etapa beta, limitada a un número reducido de comercios y desarrolladores.

Mango permite realizar cobros mediante tarjetas de crédito de compañías como American Express, MasterCard y Visa. Tiene un costo mensual de 2,5 por ciento más IVA por transacción, de 5 pesos por reembolsos. Asimismo, el uso de Mango tiene un costo adicional por el uso de las tarjetas como sistema de cobro, y requiere de un único pago de aproximadamente120 pesos por única vez, junto a un costo mensual de 120 a 230 pesos, según la operadora.

A nivel global el sistema de pagos on line referente es PayPal, pero que en la Argentina suele presentar algunos inconvenientes en el cobro si se utiliza una divisa extranjera. En el plano local, Mango compite con servicios como MercadoPago, el sistema desarrollado por MercadoLibre, que acaba de lanzar un lector de tarjetas de crédito para smartphones y tabletas para impulsar su propuesta en las tiendas físicas. A su vez, también está PayU, conocida anteriormente como DineroMail, con presencia regional, al igual que MercadoPago.