Las cámaras GoPro son conocidas por su ductilidad para ser usadas en actividades deportivas, eventos al aire libre y en otras situaciones (incluso la pueden usar los perros). Tiene múltiples competidores: desde Sony (aquí, una comparación entre un modelo de esa marca y una GoPro) hasta Garmin (con un modelo reciente) pasando por una larga lista de compañías como JVC o Drift que quieren meterse en el segmento de las cámaras todo terreno que buscan capturar en imágenes y video la adenalina del esfuerzo físico, la destreza con la bici o la tabla de surf, o el salto de mayor altura registrado hasta ahora .

La que marca el ritmo sigue siendo la GoPro, sin embargo, cuya marca es sinónimo de este tipo de equipos. La nueva Hero4 presentada oficialmente hoy mantiene el formato compacto, pero mejorando las prestaciones. La versión Silver (400 dólares en Estados Unidos) tiene controles táctiles, graba video en Full HD a 60 cuadros por segundo y 4K a 15 cuadros por segundo; la versión Black (500 dólares en Estados Unidos) no tiene controles táctiles -mantiene el botón tradicional- pero graba video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo y Full HD a 120 cuatros por segundo. Ambas son capaces de tomar fotos de 12 megapixeles, con ráfagas de 30 fotos por segundo, y tienen Wi-Fi y Bluetooth integrado; según GoPro su autonomía es similar a la de la Hero3, y estarán disponibles en los mercados internacionales desde el 5 de octubre.