Un equipo de arqueólogos y técnicos al servicio de la empresa canadiense Fuel Industries tuvo que remover tierra y capas de concreto para hallar las primeras copias de "ET", los cartuchos del videojuego lanzado al mercado -en coincidencia con la exitosa película de Steven Spielberg- que pasaron los últimos 31 años bajo tierra tras un estrepitoso fracaso comercial que contribuyó a la quiebra de Atari.

Cientos de fanáticos del film y muchos curiosos presenciaron la "expedición" en la sureña ciudad estadounidense, patrocinada por Microsoft como parte del rodaje de un documental sobre la búsqueda de los cartuchos, dirigido por Zak Penn (guionista de "Los cuatro fanasiticos" y "El increíble Hulk").

En 1982 Atari, que a comienzos de esa década controlaba el 80 por ciento del mercado de videojuegos, contrató al diseñador Howard Scott Warshaw para crear el juego de la película de Spielberg y decidió producir cinco millones de copias.

Pero el juego, según coinciden especialistas, terminó siendo uno de los peores de la historia, tras lo que la empresa decidió enterrar muchos de los cartuchos (se rumorea que fueron unos 2,5 millones de copias).

La "expedición" del sábado terminó con el misterio que se mantuvo durante las últimas 3 décadas.