La vocera del ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, respondió en forma positiva a la detención de ciudadanos chinos acusados de dirigir un centro de ciberdelincuencia y "espionaje de alta tecnología" en Nairobi, la capital keniata.

"Apoyamos con firmeza a Kenia para que tome medidas contra todas las formas de actividad ilegal y cooperaremos activamente en la investigación y para tratar el caso de acuerdo con la ley", dijo Hua durante una conferencia de prensa.

Los arrestados pretendían "atacar los sistemas de comunicación" de Kenia y tenían en su poder equipos capaces de infiltrarse en cuentas bancarias y cajeros kenianos, explicaron fuentes policiales del país africano.

En las diligencias preliminares del caso, la policía constató el "lavado de dinero" y la "piratería en sitios web" que habrían cometido los ciberdelincuentes.

Hua añadió que "China y Kenia disfrutan de una larga amistad" y confió en que las autoridades kenianas "garanticen los legítimos derechos e intereses de los ciudadanos chinos y trate adecuadamente el caso", aunque recordó que "por el momento aún se está investigando".