La justicia platense consideró que las imágenes tomadas por Google Street View no violan la intimidad de las personas "pues se trataría de imágenes tomadas en la vía pública y en la medida que estas no sean sacadas de contexto afectando derechos constitucionales, no existe pues, arbitrariedad ni ilegalidad manifiesta".

Así lo consideró la titular del Juzgado Civil y Comercial N°1 de esta capital María Cecilia Valeros de Corica, al expedirse ayer sobre una acción de amparo presentado por el abogado Lucas Bianco. Este letrado pedía que la justicia prohíba a la empresa Google de Argentina tomar y difundir imágenes captadas en la vía pública.

En una resolución que se dio a conocer hoy la jueza consideró que "el avance ha hecho que existan registros tecnológicos y cámaras de seguridad que constantemente se encuentran captando imágenes. Lo que debe estar preservado es que esa imagen no se vincule con hechos agraviantes a la dignidad humana, la moral y buenas costumbres ni violente derecho constitucional alguno".

La magistrada destacó: "Téngase presente que las imágenes registradas habrán de ser de espacios públicos y transeúntes que se encuentran en la vía pública a los que además se le agrega una visión borrosa a los rostros y las placas de identificación de los rodados -en ese sistema-." Por lo expuesto Valeros de Corica opinó: "No encuentro violación a la intimidad, pues se trataría de imágenes tomadas en la vía pública y en la medida que estas no sean sacadas de contexto afectando derechos constitucionales, no existe pues, arbitrariedad ni ilegalidad manifiesta que se evidencie en el caso en examen".