El gigante del comercio electrónico ofrece en su plataforma la opción "3D Printed Products", un editor para que los usuarios puedan diseñar los productos antes de adquirirlos.

Allí, tras elegir su objeto, el visitante virtual tiene la posibilidad de seleccionar las características del mismo, dentro de una importante variedad de combinaciones.

A su vez, la personalización puede verse en un simulador que muestra, en una vista de 360 grados, la apariencia del objeto que será impreso.

Finalizado el proceso de personalización, el artículo es impreso en 3D bajo demanda por un proveedor que lo envía directamente al cliente.

"La introducción de nuestra tienda de productos de impresión 3D, sugiere el inicio de un cambio en el comercio online minorista", sostuvo la directora de ventas de Amazon, Petra Schindler-Carter, en un comunicado.

"Este servicio nos permite ayudar a los vendedores, los diseñadores y fabricantes a llegar a millones de clientes. Al mismo tiempo, proporciona una experiencia divertida y creativa para el cliente al personalizar un número potencialmente infinito de productos a excelentes precios en muchas categorías de productos", agregó la directiva de la compañía estadounidense.

Los productos personalizables, cuyo valor arranca en los 30 dólares (unos 245 pesos), incluyen gemelos, colgantes, aros y collares, entre otros.

"En el pasado, los inventores y los diseñadores tuvieron que gastar grandes sumas de dinero para llevar sus productos al mercado y la inversión inicial era una barrera significativa. La fabricación digital elimina gran parte del costo inicial, ofreciendo a los consumidores un acceso fácil a una amplia gama de productos únicos y potencialmente personalizados a buenos precios ", afirmó  John Hauer, de la empresa 3DLT, uno de los proveedores de impresión de objetos 3D.