Vecinos del Parque Pereyra Iraola rechazan la posibilidad de que un tramo de la traza de la nueva autopista Perón se construya en esa zona. Es porque aseguran que el paso de la autovía traerá “consecuencias negativas para el medio ambiente”.

Según lo proyectado por el gobierno nacional, el llamado segundo camino de cintura unirá el camino del Buen Ayre, con la Autopista Buenos Aires La Plata y atraviesa 15 partidos.

“Estamos muy preocupados, no sólo por la invasión a los terrenos públicos del parque –que fueron declarados Reserva de la Biósfera por la Unesco en 2007- sino también a la expropiación que se viene de las tierras privadas, que son fuente laboral de muchas comunidades de la zona”, remarcó el arquitecto Pablo Tapia, integrante de Vecinos autoconvocados de Villa Elisa.

“Son 10 mil hectáreas que van desde el Río hasta la ruta 2; es el gran pulmón verde que hay entre la megalópolis que es Quilmes y el conurbano y La Plata”, agregó el profesional.

“Estamos defendiendo el ecosistema pero también el hábitat de nuestros hijos”, afirmó en La Vuelta.

“La planificación va mucho más allá del tránsito”, advitió

“Tenemos dos alternativas: pasar por el parque (algo a lo que nos oponemos todos los vecinos de la zona o tirar por ruta 2”, sostuvo.

En tanto, anticipó que el 19 de noviembre próximo se realizará una audiencia oral y pública donde expondrán sus razones para oponerse al proyecto.