El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut se reunió el sábado al mediodía para ratificar el paro por 96 horas que realizarán esta semana, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias. Sin embargo, una vez terminado el encuentro, un hombre fue herido de cuatro balazos en un confuso episodio.

Finalizada la asamblea, dos desconocidos pidieron reunirse con el secretario general del gremio, Mario Mansilla. Luego de que este se negara a recibirlos, los dos hombres amenazaron a su interlocutores con armas y comenzaron un tiroteo dentro de la sede del sindicato, ubicado sobre la avenida Callao y Constituyentes de la localidad de Comodoro Rivadavia.

Por el hecho, una persona quedó herida con cuatro disparos en sus piernas, aunque según las primeras informaciones, estaría fuera de peligro. Las fuerzas de seguridad locales lograron detener horas más tarde a un sospechoso, cuya identidad aún no trascendió.

En la asamblea participaron unos dos mil agremiados, entre quienes se encontraban los dos grupos que se disputan la conducción del sindicato: aquellos que responden a Mansilla y los dirigidos por Jorge Avila, quien actualmente integra la comisión directiva, según consigna El Comodorense.