El paro de maestros bonaerenses entró hoy en su tercer día consecutivo, luego de que el Frente Gremial Docente decidiera ayer extender por 48 horas la medida que en principio había sido anunciada para lunes y martes.

Los dirigentes gremiales definieron anoche la continuidad de la huelga "ante la falta de la convocatoria al diálogo". Mantienen firme su rechazo al incremento del 22,6% de aumento salarial dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli. En tanto, las autoridades insisten en que la paritaria "está cerrada".

El paro que afecta el dictado de clases en la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta mañana jueves. De esta forma, sumarán 12 los días sin actividad en las escuelas desde que comenzó el ciclo lectivo, el 25 de febrero pasado.

La semana próxima, el Frente Gremial Docente convocará a congresos de delegados para diagramar nuevos planes de lucha si el Ejecutivo provincial no los llama a dialogar, anticipó por Continental María Laura Torres, secretaria gremial del Suteba. En Magdalena Tempranísimo, objetó la frase de Scioli según la cual "no está abierta la paritaria, pero sí la negociación"; para Torres, "si hay imposición, no hay negociación y hay confrontación".

"Vamos al paro con mucha preocupación e indignación, porque no hemos tenido una propuesta superadora de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros fuimos citados el 14 de enero cuando ya en noviembre del año pasado estábamos diciendo que queríamos cerrar el año con todos los docentes cobrando sus salarios. Hoy por hoy, no sólo no se concretó la paritaria, sino que seguimos intentando que los docentes cobren sus sueldos al día", graficó Torres.

"Nosotros nos sentamos a dialogar cada vez que nos convocaron. Pero nunca se mejoró nada del aumento por decreto que firmó Scioli y la Provincia ha dado aumentos más importantes que los que nos está otorgando ese decreto. El Ministerio de Trabajo debería haber convocado a los gremios, en vez de salir a hacer declaraciones", denunció la docente.