La finalización de las vacaciones invernales permitirá mañana la reanudación de clases en nueve distritos, dado que Entre Ríos confirmó la huelga y en La Pampa los docentes anunciaron reuniones para definir si lanzan medidas de fuerza ante la suspensión de las paritarias dispuesta por el gobierno.

En Entre Ríos, los docentes comenzarán su huelga de dos días con una marcha, a las 10, en Paraná para reclamarle al gobierno provincial una recomposición salarial.

El paro fue convocado por la mayoritaria Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y cuenta con la adhesión de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

El Consejo General de Educación anunció que va a descontar el día a los docentes que se adhieran al paro, en una modalidad implementada hace dos años que logró su objetivo de reducir el impacto de los paros.

El gobernador Sergio Urribarri dijo que "la gente quiere más y no se puede dar más, hoy lo que se puede hacer es pagar en tiempo, en forma y en pesos".

De ese modo, tácitamente recordó los problemas salariales de los docentes cuando no cobraban a término y lo hacían con bonos Federales.

El mandatario agregó que los paros docentes "son gajes del oficio" y dijo que "la situación económica es buena", pero no se puede brindar aumentos "porque además de ser buena es responsable".