El subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, reclamó este jueves a las distribuidoras EDENOR y EDESUR que devuelvan rápidamente el suministro eléctrico a las áreas afectadas por la tormenta de la noche del miércoles.

"Las dos distribuidoras deberán reponer el servicio en el menor plazo posible o serán pasibles de sanciones", advirtió el funcionario.

"El temporal de anoche (miércoles) está afectando el suministro eléctrico enla Capital Federaly algunos partidos del conurbano", dijo Baratta, al tiempo que informó que Planificación trabaja para que la "situación sea resuelta cuanto antes".

Baratta explicó que "las consecuencias de la tormenta fueron más graves enla Capital, donde se inundaron recámaras de energía y la caída de árboles afectó tendidos eléctricos", al tiempo que estimó "que al final del día el servicio prácticamente estará normalizado".

Asimismo, el subsecretario indicó que "a través de las asociaciones de consumidores o del Ente Nacional de Regulación dela Energía(ENRE) los usuarios damnificados podrán solicitar resarcimientos".

También advirtió a las distribuidoras "que se aplicarán las multas que correspondan en caso de las interrupciones que hayan sido responsabilidad de las empresas o existan demoras inexplicables en el restablecimiento del servicio".

Por ultimo, Baratta destacó el "esfuerzo y la gran tarea que en el inicio de Semana Santa están realizando los trabajadores de Luz y Fuerza en pos de que todos los hogares afectados recuperen el suministro".