Distribuidoras de luz trabajan intensamente para restablecer el servicio en las próximas horas. Las empresas Edenor y Edesur se comprometieron a hacer su máximo esfuerzo, tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Planificación. El Gobierno advirtió sobre sanciones si el suministro no se reanuda “en forma rápida”.

El violento temporal del miércoles, que dejó 17 muertos en Capital y el Conurbano, provocó que varios barrios aún permanezcan sin electricidad.

En la Ciudad de Buenos Aires, tres personas murieron al desplomarse el techo de una casa de la Villa 21-24, en Nueva Pompeya. En Flores un hombre perdió la vida cuando se le cayó encima una pared.

En las últimas horas, un gendarme murió en Villa Soldati por las heridas sufridas durante la tormenta, cuando fue arrollado en el puesto de guardia.
La Zona Oeste del Conurbano fue la más afectada, mientras que, en territorio porteño, el barrio de Mataderos llevó la peor parte. Allí, al menos cuatro locales comerciales, un restaurante y un supermercado sufrieron la caída de mampostería y rotura de vidrios. También se derrumbó parte del club Glorias Argentinas.

En el Gran Buenos Aires hubo 11 víctimas fatales por aplastamiento y electrocución. Los fallecidos eran de Moreno, La Matanza, Morón, Avellaneda, Quilmes, La Plata y Florencio Varela. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recorrió las zonas más afectadas por el temporal. Supervisó en persona las tareas de asistencia a los damnificados en treinta municipios. Ituzaingó y Morón declararon el estado de emergencia por los destrozos.

Todavía no está restablecido el servicio eléctrico en varias áreas que administran Edenor, Edesur y Edelap. Por Continental, Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provincial de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, aseguró que, “por la falta de energía, se dificulta la provisión de agua”, pero enfatizó que, si no surgen inconvenientes suplementarios, "para mañana va a estar todo el servicio restituido".