Un fuerte temporal, que azotó a varias localidades de la provincia de San Juan, provocó destrozos, zonas anegadas y la evacuación de 3.400 personas, según cifras oficiales.

Mientras, se mantiene vigente el pronóstico por fuertes lluvias para los próximos días.

El intendente de Caucete, Juan Elizondo, definió por Radio Continental a la situación como un caos total y admitió que con el paso de las horas la situación se complica. “Estamos cerca de las 600 personas evacuadas. Están en la escuela Antequeda y De los Ríos. Son personas de Bermejo, Marayes y La Planta. Es un caos total, señaló. En tanto, en Rawson hay más de 350 personas evacuadas.

“Están en la Escuela Hogar, Cristóbal Colón y en la Patricias Sanjuaninas. Estamos complicados, tratando de ayudar”, informó el intendente Juan Carlos Gioja. Fuentes de otras comunas señalaron además que en muchos casos los evacuados se quedaron sin lugar donde vivir porque las precarias viviendas de adobe quedaron destruidas.

El temporal fue considerado récord en esta época del año, dado que desde que comenzaron las precipitaciones el miércoles por la noche, cayeron 85 milímetros. Esa cifra se acerca al récord de 90 milímetros caído en febrero de 1990, según el meteorólogo Germán Poblete, consultado por diario de Cuyo.

La situación podría agravarse ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la región por precipitaciones intensas, y advierte que entre hoy y mañana las lluvias acumuladas podrían superar los 100 milímetros..