La rotura de un caño de la empresa minera Barrick Gold que transportaba cianuro causó alarma en San Juan. 

El texto decía que se había roto un caño en el emprendimiento minero Veladero y esto había provocado un derrame de cianuro y mercurio sobre el río Jáchal. Asimismo añadía que se recomendaba a la población no consumir agua de la canilla.

Desde la empresa Barrick Gold salieron a dar explicaciones y aseguraron que si bien hubo un problema relacionado con una filtración de un caño, no se produjo contaminación alguna.

El jefe de comunicaciones de la firma minera, Miguel Martín aseguró que lo que se rompió una válvula pero nunca se produjo un derrame de mercurio ni de cianuro. "No hubo más daños que los materiales. No hay contaminación ni se produjo derrame" dijo Martín. 

Por otro lado añadió que sin dudas la información tuvo mala intención, porque no hay necesidad de asustar a la gente cuando ni siquiera hubo problemas con el agua. "La población no tiene que tomar agua mineral, ni hacer colpasar los supermercados en busca de suministro hídrico envasado, porque no hubo contaminación. Es la primera vez que pasa una situación similar, y ya se está trabajando para solucionar el inconveniente. Es necesario que sepan que seguimos operando con los estándares de seguridad que corresponden y se están haciendo los controles necesarios" concluyó.