En Salta, el reclamo docente por mejora salarial paraliza las clases hace 25 días. Los maestros levantaron carpas en toda la provincia, mientras para hoy se espera una masiva marcha en la capital de la provincia, informó por Continental Cristina Foffani, integrante de la Tribuna Docente. En La Mirada Despierta, acusó al gobernador Juan Manuel Urtubey de hacer gala de “una sordera increíble”.

Tras una nueva reunión con el ministro de Economía, Carlos Parodi, y el de Educación, Roberto Dib Ashur, la representante de la Asamblea Docentes Unidos de Salta enfatizó que la oferta “no mejora sustancialmente el sueldo de los docentes”. Los funcionarios proponen que el incremento salarial del 5% que decretó Urtubey de manera unilateral se sume al sueldo básico, y otorgar 600 pesos adicionales en negro a los docentes que recién inician, explicó Foffani.

De esta manera, el sueldo de bolsillo de un maestro sin antigüedad se elevaría a los cinco mil pesos. Y el básico llegaría a los 2.128 pesos. Todo esto a partir de junio próximo. También habría aumentos en los adicionales por zona desfavorable y un incremento del 30% en los fondos de la Copa de Leche. "Actualmente el básico está en 1.800 pesos y el sueldo de bolsillo está en 4.400. Nosotros pedimos un salario de bolsillo aproximado al que logró la policía, que es de unos 8.500 pesos", concluyó Foffani.