Murieron veintiuna personas de nacionalidad argentina en accidentes de tránsito en los últimos dos días en rutas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y sur de Brasil.

Uno de los hechos más graves se produjo en la ruta interbalnearia 11, en la zona de General Lavalle. Fallecieron cinco ocupantes, entre ellos dos menores, de un Chevrolet corsa que impactó de frente contra un ómnibus de la empresa Álvarez. Los dos choferes del colectivo y ocho pasajeros sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital de la zona con “politraumatismos, pero ninguno de gravedad”. Los otros treinta pasajeros resultaron ilesos.

El accidente de Brasil fue similar: al intentar el vehículo ocupado por una familia argentina sobrepasar a otro, impactó de frente contra un colectivo de larga distancia que venía en sentido contrario. cinco de sus seis ocupantes fallecieron en Rio Grande do Sul.

Los restos de los fallecidos eran trasladados este martes hacia Santa Fe, informó por Continental el cónsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massuco. La sexta ocupante del vehículo, identificada como Lucía, de dieciséis años, está internada con lesiones graves y no sabe aún que el resto de su familia murió. En Magdalena Tempranísimo, el diplomático se mostró “esperanzado” en que la joven “mejore en su internación”.