En reemplazo de Cristina Fernández, de viaje en Méjico, el vicepresidente Amado Boudou encabeza el acto central por el 20 de junio en Rosario, junto al gobernador Antonio Bonfatti y a la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

La ceremonia oficial comenzó a las 8.15 con el izamiento de la insignia celeste y blanca en el mástil mayor, y más tarde, en el Monumento Nacional a La Bandera, se lleva a cabo el acto principal con la presencia de Boudou, destacó por Continental el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn.

Luego está programada una presentación de agrupaciones tradicionalistas y se producirá el desfile del primer tramo de "Alta en el Cielo", la "bandera más larga del mundo", cuya confección finaliza este año y que el año pasado alcanzó los 20 mil metros de longitud, destacó en La Mañana.

"Acabamos de izar la bandera con el gobernador Bonfatti y con la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Es imposible no pensar en cuando uno era más joven, cuando vivíamos con una dictadura tan cruenta, y que hoy la bandera respete al que piensa diferente es una muestra de lo que quieren los ciudadanos", reflexionó Henn.