En el marco de la causa por la denominada “tragedia de Once”, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó una serie de planteos de nulidad de algunos imputados, entre ellos el del empresario Sergio Claudio Cirigliano.

La defensa de este último reiteró un planteo que ya había sido rechazado con anterioridad, respecto a que al mismo tiempo en que estaba a punto de ser llevado a juicio por la tragedia de Once también otro juzgado lo investiga por las supuestas irregularidades de los subsidios que recibía TBA por parte del Estado.

Otro de los planteos era del abogado Domingo Montanaro, defensor del ex directivo de Trenes de Buenos Aires (TBA) Carlos Pont Verges, quien argumentó que de las 51 víctimas "no se ha acreditado legalmente su fallecimiento en estos actuados. Y mucho menos se los ha individualizado con sus nombres respectivos en el instrumento acusatorio del requerimiento de elevación a juicio".

En su resolución, el mencionado tribunal explicó que "el objeto de este proceso ha quedado circunscripto a la dilucidación de las causas del suceso que tuvo lugar el día 22 de febrero de 2012, en la estación Once".

"Éste resulta el suceso que dio origen a este expediente y que constituirá el núcleo del debate a realizarse en autos, más allá de la calificación legal que cada una de las partes introduzca en el debate y que en definitiva este Tribunal imponga en el momento procesal oportuno", agregaron los jueces.

Hay que recordar que a juicio también irán los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el maquinista Antonio Córdoba, quien conducía la formación el día del accidente.