Las empresas de medicina prepaga piden un aumento de las cuotas de entre un 15 y 20 por ciento. Por Continental, Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, ratificó el paro del miércoles en reclamo de “más recursos”. En La Mirada Despierta, adujo que los incrementos son necesarios para afrontar el pago de salarios. “Seguiremos hasta que el Gobierno nos atienda y nos dé una solución. De no haberla, habrá otro paro de 48 horas el 28 y el 29 de mayo", amenazó. 

Las prepagas afirman que no pueden pagar mejores aranceles ni salarios si no reciben una respuesta de la Superintendencia de Servicios de Salud, ante la que dicen haber presentado sus estructuras de costos y su pedido para que se autorice un nuevo aumento de las cuotas de los afiliados. Ese reclamo es de 18% de suba para mitad de año y de otro 10% para más adelante.

Los números replican los del reclamo de mejora salarial que hace a las clínicas el sindicato de la sanidad para este año. El gremio también pide un adelanto de los plazos en que se otorgan los aumentos, dada la mayor inflación, explicó Cherro.