La historia de Arquímedes Puccio volvió a cobrar vida en todos los periódicos bajo el formato ‘cine’ que le dio Pablo Trapero en ‘El Clan’, sin escatimar detalles de aquella familia de la zona norte que estremeció la crónica criminal argentina.

Alberto Piotti, ex juez federal de San Isidro, estuvo a cargo de la investigación por el secuestro y la muerte de Ricardo Manoukian, una de las víctimas de Puccio. “Estuvimos muchas horas reunidos con los guionistas y con Pablo”, resaltó el abogado.

“Pablo me dijo que la idea de él era desentrañar la forma de ser de estos personajes”, destacó en Bravo.Continental, al recordar también a sus otros colegas de entonces que tuvieron el resto de los casos por los que fue condenado Puccio. “Me parece que es mucho más difícil guionar la realidad que guionar la ficción”, subrayó.

“Si no hubiera sido porque una de las viudas no me hubiera incentivado a reabrir una causa, Puccio hubiera sido condenado por un solo homicidio”, aseguró.

Piotti destacó la calidad de “la única escena judicial” que tiene la película y el papel de quien interpreta al protagonista de esta historia, Guillermo Francella.

“Puccio siempre quiso mostrarnos que él era víctima de un sistema”, recordó el ex juez. Y agregó: “Nadie que viviera en esa casa podía desconocer lo que pasaba allí dentro”, advirtió.