El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para este miércoles a las 14 para discutir la paritaria del distrito, tras el acuerdo con lo docentes a nivel nacional.

“Nosotros vamos por mucho menos que el 27 por ciento. Yo no miro el tema porcentual, porque el salario varía mucho para los diferentes cargos”, advirtió el ministro de Educación bonaerense.

“Lo que nos sirve mucho de la paritaria nacional es el mínimo y el incentivo docente. Hoy se paga 1.900 para el cargo testigo. Nosotros no somos parte de las once provincias que reciben el fondo compensador”, señaló Oporto y dijo que esto “ya lo asumimos”.

El ministro dijo que la paritaria nacional “fue muy buena, hizo un buen cierre. Da buenas pautas y marca modalidades”.

“Nuestras políticas con (Daniel) Scioli fueron reunir las sumas no remunerativas y fortalecer el básico”, un sistema que afecta las jubilaciones los premios por antigüedad, entre otros.

Cambio de materias previas para pasar de grado. “Lo que aumentan son las chances, no es que un alumno puede pasar de año si tiene tres previas. Queremos premiar al que tiene la voluntad de presentarse”, dijo.

En la misma línea, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó a los gremios porteños para discutir la paritaria comunal.