Los bancarios llevan adelante el paro previsto para este jueves en contra de los despidos y la represión de compañeros durante una movilización en Tucumán. La medida de fuerza incluye movilizaciones en todas las provincias y en la city porteña por parte del plenario general de delegados desde las 10.

Por Continental, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, denunció que el Gobierno provincial “desoyó la resolución del Ministerio de Trabajo nacional”. En Antes que Mañana, consideró, asimismo, que las gestiones del Gobierno nacional para resolver el conflicto “llegaron tarde”. En este contexto, Palazzo enfatizó que “debe ser removido” el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, ya que “tiene decenas de causas por extorsión y agresiones hacia los trabajadores”.

"La medida ministerial no fue aceptada por la Bancaria por ser incorrecta. Trabajo oportunamente intervino en el conflicto y decidió que la Caja debía producir las reincorporaciones. Capitanich realizó y realiza gestiones en procura de destrabar y resolver la situación y la Bancaria lo agradece, pero hasta ahora no fueron efectivas a partir de la cerrada tozudez del gobierno tucumano", puntualizaron los gremialistas.

Palazzo ratificó que Capitanich continuará realizando esas gestiones y adelantó que el martes próximo "el consejo directivo  nacional del gremio deliberará para decidir la profundización de las protestas para el caso de que no haya rápidas soluciones. Hacia el fin de semana próximo o principios de la siguiente semana la Bancaria hará una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciando "la brutal represión contra los trabajadores bancarios en Tucumán".