Paran este jueves por 24 horas los profesionales de la salud de los hospitales públicos porteños, aunque la Asociación de Médicos Municipales, uno de los gremios más cercanos al macrismo, no avala la medida de fuerza. La huelga es motorizada por el Frente de Recuperación Gremial, una lista del sindicato que agrupa a médicos, psicólogos y bioquímicos.

La medida de los trabajadores es consecuencia de un descuento de entre 10% y 15% (entre 1.300 y 1.700 pesos) que aplicó el Gobierno de la Ciudad en los sueldos de junio de unos 15.000 profesionales de la salud, informó por Continental Osvaldo Saleh, médico de la Unidad Coronaria del Hospital Álvarez y dirigente del Frente de Recuperación Gremial.

Hoy, desde las 10, el Frente de Recuperación Gremial realizará actos y actividades en la Maternidad Sardá, el hospital Durand y en la esquina de La Rioja y la avenida Caseros. Allí se congregarán profesionales de la salud de los hospitales Penna, Muñiz y Udaondo, explicó Saleh en Magdalena Tempranísimo.

“La reducción es anticonstitucional y se cerró en una paritaria secreta, porque no surgió de asambleas ni reuniones. En la paritaria de 2011 estaba pautado el aumento. Ahora iremos a la Justicia para que no se nos modifique el sueldo”, anunció Saleh.

La reducción es justificada por el Ministerio de Salud porteño y la propia Asociación como efecto de un error involuntario en la liquidación de los haberes desde septiembre de 2012.