Analizarán qué sustancias componen la droga denominada paco. Las muestras que secuestren los fiscales bonaerenses serán analizadas por expertos para determinar qué sustancias la componen.

El estudio se realizará en base a un acuerdo entre el Gobierno nacional, la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Universidad de Buenos Aires.

Por Continental, la fiscal María del Carmen Falbo señaló que “es un paso para conocer cómo se comercializa la pasta base y luchar contra ese flagelo”.

“Tenemos un convenio con la Nación, porque se ha descubierto en el paco una base distinta que en otras provincias: tiene tubos fluorescentes machacados, que es lo más venenoso que hay”, informó la procuradora general de la Corte Suprema bonaerense.

“El chico es la víctima última de todo un comercio infame”, enfatizó en Magdalena Tempranísimo.

“Cuando el chico llegó al foro penal, el chico ya está perdido; hay que trabajar desde antes para encerrarlos y tratarlos. Pero esto depende del Ministerio de Desarrollo de la Provincia y hubo una etapa con mucha quietud. El nuevo ministro está más activo y comprometido. Tienen que cumplir desde el Poder Ejecutivo. El Conurbano es el más atacado por este mal”, remarcó.

Para Falbo, “el punto no es encerrarlos. Me alegra que la sociedad entienda que esto no da resultado. La inclusión social es fundamental. En todos los delitos cometidos por menores, detrás hay un mayor, en algunos casos hasta los padres. Si insistimos con bajar la edad de imputabilidad, vamos a terminar bajando la edad hasta el moisés”.

“Desde el punto de vista estadístico, desaparece la incidencia del menor en un espectro de delitos tan grande”, añadió.

“El chico normalmente no mata cuando sale solo. Cuando sale con mayores está el mayor peligro, porque está drogado y es el cebo del delito”, concluyó la fiscal.