La ciudad de Buenos Aires es una de las más nocturnas del mundo. Una amplia gama de opciones culturales y de recreación se despliega inevitablemente ante los ojos de nativos y turistas. Sin embargo, el transporte público no acompaña esta tendencia y trasladarse de madrugada muchas veces se vuelve una tarea cuasi imposible.

Los subterráneos funcionan hasta las 23 y todas las líneas de colectivos que unen la ciudad con distintos puntos del conurbano disminuyen al máximo su frecuencia después de las 24.

En Rosario, el Consejo Deliberante aprobó la ‘Nochebus’; el subsecretario de Servicios Públicos de esa ciudad santafesina explicó de qué se trata.

“Tenemos un pico de demanda muy grande de servicios públicos las vísperas de feriados o viernes y sábado a la noche. Todo está concentrado en el horario de salida de los boliches. Ahí no hay transporte público que alcance”, dijo Pablo Seghezzo.

“Una iniciativa fue poner todos los vehículos que nosotros tenemos habilitados como transportes especiales, como los escolares de secundario o micros de clubes, y los autorizamos a funcionar a un precio orientativo. El servicio es desde la puerta del boliche hasta la casa de la persona. Sería más barato que un taxi común pero un poco más caro que un colectivo”, señaló.