El ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, informó por Continental que son 14 los heridos que seguían este mediodía hospitalizados y 17 los muertos confirmados por el choque de un camión de patente brasileña y un colectivo de pasajeros en esa provincia. En El Último de la Fila, Roby aclaró que la Policía Científica halló otros dos torsos no identificados entre los restos del siniestro vial, por lo que, de confirmarse este detalle los fallecidos serían diecinueve.

Roby conjeturó que los restos no identificados bien podrían pertenecer a gente que subió en algún momento del viaje pero no fue registrada como pasajera del ómnibus, como podría ser algún policía levantado en el camino, o bien podrían ser ocupantes del camión que embistió al transporte de larga distancia.

En tanto, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, viajó esta mañana a Mendoza y visitó a las personas oriundas de su provincia que resultaron heridas en el accidente entre un ómnibus y un camión, además de tomar contacto con los familiares de los puntanos que fallecieron, y ponerse a disposición para concretar traslados y la asistencia necesaria. Así lo informó la oficina de prensa de la gobernación local, añadiendo que el mandatario decretó dos días de duelo provincial.

El gobernador, acompañado por su esposa, Sandra Correa, visitó esta madrugada a cuatro integrantes de la familia Camargo y a Roxana Colque, todos de San Luis, que se encuentran internados en observación en el Hospital Perrupato de San Martín, Mendoza, y se entrevistó con el director del nosocomio, Gustavo Pati, quien aseguró que "estas personas se encuentran fuera de peligro". Se trata del matrimonio Fabricio Camargo y Rocío Gatica y sus hijos Franco y Alma de 4 y 1 año respectivamente, y Roxana Colque de 43, que viajaban en el colectivo siniestrado.

En Mendoza se encuentran ambulancias del SEMPRO, que es el servicio de emergencias de la provincia de San Luis, para iniciar el traslado de las pacientes puntanos cuando reciban el alta médica. Hasta el momento, los muertos por el choque de un camión de huía de la policía a un colectivo de pasajeros son diecinueve, y los heridos, doce.