“El programa Deporte Para Todos entrará en vigencia a partir del próximo 1 de marzo”, ratificó por Continental el presidente la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La iniciativa “prevé la difusión masiva y sin costo de todos los campeonatos del mundo, las eliminatorias, el mundial de clubes, el sub 20, y los partidos de la selección Argentina”, explicó Gabriel Mariotto.

“El abonado del servicio de cable debe ser un cliente y no un rehén”, enfatizó, y precisó que “la cobertura se amplía también a la B Nacional y el Argentino A”, así como a “tres partidos amistosos que juegue la Selección afuera” por año.

“Para mí, se dio todo lo que aspiraba como militante desde mis comienzos en los años 80 en la lucha por una nueva Ley de Medios. El coraje lo tiene la presidenta, lo tuvo Néstor (Kirchner) y yo hice lo que tuve que hacer con ese apoyo. Las instrucciones que recibo eran las que coincidían con mi pensamiento hace tiempo”, señaló en La Mañana.

“La exclusividad de los derechos no les da derecho a los canales para pasar los partidos sólo por cable”, explicó, y resaltó la coincidencia en este criterio con la jurisprudencia recientemente dictada por la máxima instancia judicial de la Unión Europea, que sigue los argumentos de Fútbol Para Todos y del nuevo Deporte Para Todos.