La ministra de Desarrollo Social y vicejefa electa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que el cuerpo hallado bajo los escombros del edificio derrumbado en el centro porteño pertenece a Isidoro Madueña. “Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace”, lamentó.

También en charla con los periodistas presentes en Mitre al 1200, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, puntualizó que el cuerpo del septuagenario desaparecido desde el viernes, cuando se produjo el derrumbe, “fue encontrado esta mañana, a las 7”, por personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad.

“Había una sola persona desaparecida desde el momento del derrumbe, que vivía en el lugar y eso hacía presumible que estuviera bajo los escombros. No hay ninguna hipótesis que haga presumir que hubiera otra persona bajo los escombros”, añadió Montenegro.

En cuanto al hijo de la víctima fatal, Mariano Madueña, Vidal aseguró que lo “vamos a acompañar. Yo hablé con él y ahora hay gente del Ministerio de María Eugenia acompañándolo”, señaló.

Remarcó que “se empezó a buscar desde el primer día, cuando el portero del edificio nos dijo que no encontraban a una persona que vivía en el tercer piso” del inmueble que se derrumbó parcialmente. “Todos los efectivos empezaron entonces a buscar a esta persona. Por eso no hubo una demolición general y se removieron los escombros manualmente”, detalló por su parte Montenegro.