La ONG Madres de Constitución se dedica a rescatar menores secuestradas y obligadas a trabajar en prostíbulos. Por Continental, Margarita Meira, integrante de la organización, criticó “la inacción de la Justicia y el incumplimiento de las leyes”, que les impide “salvar a más jóvenes víctimas de la trata de personas”.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de mil prostíbulos con chicas secuestradas. Hace dieciocho años que venimos trabajando este tema. Rescatamos chicas y nos vamos enterando de lo que pasa dentro de los prostíbulos. No queremos hacer la denuncia de que hay un prostíbulo en tal lugar, porque va la Policía, dice que no hay menores y no pasa nada. La Justicia está mirando para otro lado”, acusó en Magdalena Tempranísimo.

“Yo quiero que aparten a la Policía Federal, que pongan a Gendarmería, otra fuerza”, adujo, en concordancia con los operativos contra prostíbulos porteños realizados por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en las últimas semanas, algo a lo que, denunció, se niega la Justicia en muchos casos.

El teléfono de las Madres de Constitución es (011) 4305-1449.