Hernán Lombardi intentó bajarle el tono a la protesta de los trabajadores del Teatro Colón, que “pone en riesgo el recital de Plácido Domingo en la avenida 9 de Julio” el fin de semana que viene.

Por Continental, el ministro de Cultura porteño informó que le pidieron “a la Fundación Beethoven que arme una orquesta para acompañar al cantante y evitar mayores conflictos”.

Otras medidas que se consideran para poder afrontar la anunciada temporada lírica es “orquestar” las óperas con dos pianos, como en los ensayos.
Me parece que el recital de Plácido Domingo es ampliamente querido por todos los porteños y él lo ha anunciado”.

“El Teatro Colón tiene una estrategia, una política y una discusión con parte de su personal. Reconocemos que esa discusión existe. Reconocemos sus derechos y pedimos que reconozcan que el Gobierno puede pensar distinto. Dejemos que actúe Plácido Domingo”, imploró, en referencia al reclamo salarial y de condiciones de trabajo mínimas que reclaman los artistas y artesanos estables del Coliseo porteño.

En Magdalena Tempranísimo, se manifestó “optimista en que se va a resolver. No se puede privar a los porteños de tremenda cosa como el Teatro Colón”.