Pese a que cesó el alerta meteorológico, la provincia de Buenos Aires mantiene un operativo de emergencia en los distritos afectados por las fuertes tormentas que azotaron la región.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, confirmaron que, a raíz de los anegamientos y crecidas de arroyos y ríos, debieron evacuar los hogares de más de seiscientas personas.

Por Continental, Rodrigo Goncalves, jefe de Operaciones de Defensa Civil de Mar del Plata, consignó la situación en esa ciudad, una de las más afectadas. Este jueves, alrededor de setenta personas tuvieron que evacuar sus hogares y el temporal dejó "varias zonas anegadas por los residuos, las ramas o los restos de poda que quedaron en la calle”, aunque matizó que “la situación está controlada y con todo el personal trabajando”.

“Los casos son variados, se da por el anegamiento de calles que hace que el agua ingrese a los domicilios, en algunos causando daños materiales, y ahora está la decisión de la gente de autoevacuarse para pasar la noche secos y no pasar frío”, explicó Goncalvez en Magdalena Tempranísimo.  

En las próximas horas, la ciudad espera "menos lluvia, pero una suba importante en la velocidad del viento, estamos en alerta siete y veremos cómo sigue todo esto”.

En Mar del Plata sólo en tres establecimientos educacionales no hubo actividad hoy, pero en los partidos de General Alvarado y Necochea las clases fueron suspendidas en todos sus niveles.