Pese a que, en la última reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, la cartera laboral conminó a los representantes sindicales a acatar la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto por el despido de cinco trabajadores y la posibilidad de que un centenar más sufra modificaciones en sus relaciones laborales.

Sin embargo, los delegados de las cabeceras Maschwitz y Constitución resolvieron esta madrugada continuar por cuarto día con las medidas de fuerza, al menos hasta el mediodía. Tampoco la empresa acató la orden de cumplir con los reclamos de los choferes, ni se presentó a la reunión convocada por Trabajo, remarcó por Continental el delegado de los choferes Daniel Farella.

A esa hora, volverán a reunirse en asamblea para votar la aceptación o el rechazo a la orden del Ministerio. Mientras tanto, la huelga continúa, por lo que no habrá servicio de la línea 60 esta mañana.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que están bajo amenaza de despido los 14 delegados. "La empresa no asistió a la reunión y posteriormente nos enviaron telegramas quitándonos los fueros y echándonos 'con justa causa'", señaló Farella.  

El martes a las 16 está prevista otra reunión entre empresarios y trabajadores en la cartera laboral.