Renzo Antonelli, el niño que recibió un trasplante de corazón el 2 de junio, presenta una "leve mejoría" luego de haber sufrido un paro cardíaco ayer en la madrugada, según consignaron sus familiares en su página de Facebook.

"Leve mejoría de Renzo, va funcionando todo bien, está nuevamente entubado para evitar ACV", afirmaron desde esa red social allegados a los padres y al niño, y agregaron que "no hubo infección ni rechazo" del corazón trasplantado.

En la página "Todos por Renzo", que se mantiene actualizada periódicamente con las novedades de la evolución del niño, dijeron que "sigue delicado pero estable" y que "responde a las terapias".

Asimismo agregaron que "fue un tropezón que puede suceder. Corazón y pulmones se esfuerzan por vivir. Renzo no se rinde", y llamaron a la comunidad a "tomar conciencia" porque "donar órganos es donar vida".

Patricia Leguiza, la abuela de Renzo, el niño de dos años trasplantado del corazón que sufrió un paro cardíaco el miércoles, afirmó a Bravo.Continental que su nieto "está delicado", pero destacó sus "ganas de vivir", que lo convirtieron en "un leoncito, en el hijo de todo el país. Está en estado delicado, pero todo venía perfecto, empezó a comer, a tomar agua, a jugar, habló con su papá tres horas antes del paro, y gracias al trabajo de un enfermero y los médicos que estuvieron al instante se lo pudo reanimar", contó la mujer.