El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, advirtió este viernes que si los aumentos que los choferes de micros acordaron en paritarias no son incorporados a los sueldos que se depositarán, a más tardar, el próximo jueves, cuarto día hábil del mes, comenzarán con medidas de fuerza.

La UTA que encabeza Roberto Fernández ya había advertido sobre una "posible interrupción de servicios" del autotransporte de pasajeros larga distancia.

La información fue proporcionada por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, quien manifestó: "La negociaciones empezaron en enero se extendieron por seis meses y los empresarios continúan negándose a pagar el aumento salarial del 23 por ciento que reclamamos".

"En mayo hicimos una medida de fuerza de cinco días que se levantó con una resolución del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte", sostuvo Calegari en diálogo radial y agregó: "Estamos exactamente igual que cuando empezamos a negociar, por eso estamos advirtiendo. Tratamos que esto se pueda solucionar".

"Parece mentira que casi todos los gremios arreglaron sus paritarias y nosotros sigamos exactamente igual y de la misma forma con nuestro sector empresario", manifestó.