En medio del debate por la participación política de los jóvenes que promueve el proyecto del oficialismo con el objetivo de habilitar el voto a los 16 años, la profesora de Instrucción Cívica e Historia, Lidia Rodríguez, dio su punto de vista desde el atril de las aulas.

“Desde hace seis años, en general, hay una corriente mucho más participativa de los chicos”, enfatizó la docente.

“Este fenómeno fue construido de a poco; los chicos participan y están informados”, dijo Rodríguez, al refutar el mito de que los adolescentes no lean el diario.

“Los chicos difícilmente no están conectados con la realidad y tienen posiciones tomadas”, dijo, al tiempo que sostuvo: “ellos mismos exigen que se les de ejemplos de la realidad” para entender los libros.

“De 16 a 18 es un sujeto considerado responsable para sacar registro, usar tarjeta de crédito o hacer uso de su sexualidad. No entiendo cuál sería el problema para que tenga un derecho político, para que pueda votar”, remarcó.

“Lo que ocurre en las aulas es diverso, como las opiniones. Si el voto se aprueba, será voluntario por lo que los chicos tendrán la posibilidad de optar”, resaltó.