La policía de La Rioja acordó esta mañana con el gobierno provincial un incremento salarial de unos tres mil pesos para cada agente, luego de que anoche se produjeran algunos saqueos a comercios en medio de una protesta de la fuerza, según informó esta mañana el abogado de los efectivos, Guillermo Galván.

El representante indicó que anoche "un grupo importante de la fuerza policial se autoconvocó", por lo que "el conflicto duró toda la noche y la madrugada", pero esta mañana "estamos cerrando a un acuerdo, se han conseguido mejoras salariales". El comisario riojano Néstor Andrada aseguró que en la capital provincial "hubo robos, saqueos y destrozos. Hay 15 detenidos, en su mayoría menores de edad".

Galván precisó que los agentes consiguieron un incremento de sueldo de "tres mil pesos. En algunos casos, va a haber una mejora de casi el doble en el salario de la gente. Esto ha sido un planteo estrictamente salarial y laboral. Se han jerarquizado los adicionales, hemos logrado que se paguen los recargos, las tareas que presta la policía en algunos eventos públicos", prosiguió.

Según el abogado, "el tema de la policía de La Rioja es de vieja data. Lo de Córdoba tiene un desencadenante muy fuerte, al estar en todos los medios de comunicación del país. Logramos una suerte de paritaria llamada 'mesa de diálogo y de consenso', para negociar otras condiciones laborales que no fueron incorporadas en esta etapa", agregó.