Un grupo de familiares de policías y de ex integrantes de la fuerza de seguridad bloqueaban hoy el ingreso a la jefatura de la Unidad Regional II de Rosario, en el marco de una demanda de aumento salarial y mejores condiciones laborales. La protesta, que comenzó pasadas las 23 del viernes persistía esta mañana en la puerta de la Regional, ubicada en calle Ovidio Lagos 5200.

Los familiares iniciaron el reclamo en nombre de los policías y con apoyo de la agrupación APROPOL, que pugna por la sindicalización de los agentes. También, se impidió el ingreso por avenida Francia, donde se encuentra la Alcaidía Mayor. En tanto, en las comisarías de la ciudad la actividades se desarrollan con total normalidad.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe, un minúsculo grupo de policías intentó autoacuartelarse en la Unidad Regional I y no lo pudo lograr, en momentos en que ingresaba el personal de la nuevas guardias.

Mientras tanto, siguen las protestas de las policías provinciales de Neuquén y Río Negro. En Río Negro, los policías reclaman 10.000 pesos "de bolsillo" y esperaban ser recibidos hoy por el ministro de Seguridad, Oscar Albrieu, a quien demandan un compromiso "por escrito".

En Neuquén, los policías aguardaba una posible contraoferta al anuncio que realizó anoche el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, del 15 al 45 por ciento, de acuerdo al escalafón, que fue rechazado por los uniformados, que piden 12.000 de bolsillo para las categorías más bajas. El Gobierno se comprometió también a no tomar ninguna medida disciplinaria ni descuentos en los haberes por la protesta y el paro de actividades.