Llevamos ciento de miles de años sumidos en la gran incógnita: si somos los únicos seres vivos del universo. Bueno, la NASA ahora nos muestra la foto de un planeta que, en apariencia, se asemeja a la Tierra en cuanto a su capacidad habitable.

“Lo llamaron Kepler que es el nombre de un observatorio astronómico que tenemos en el espacio y que ya descubrió varios sistemas planetarios. En este caso, es el segundo planeta descubierto que orbita esa estrella, similar al Sol pero un poco más antigua”, detalló Jorge Coghlan del Observatorio de Santa Fe.

El especialista detalló que este planeta “está en la zona de habitabilidad de esa estrella, prácticamente la misma que tenemos nosotros de nuestro sol. Tiene un 60 por ciento más de diámetro, se presume que es totalmente rocoso y si la gravedad es mayor a la de la Tierra no sería propenso a habitar seres como nosotros, quedarías casi inmovilizados”, agregó.

También es necesario saber “cuál es su núcleo y si tiene una atmósfera lo suficientemente densa como para funcionar de filtro de las radiaciones”.

Coghlan explicó que “hay más de 700 estrellas con sus sistemas planetarios. Se hallaron esferas muy grandes pero la gran noticia es que por primera vez se encuentra un planeta ubicado en condiciones y distancia habitable”.