La Policía Federal será retirada de los barrios de la ciudad de Buenos Aires en donde ya trabaja la Metropolitana, tal como se lo comunicó el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a las altas esferas del gobierno de Mauricio Macri.

Según argumentaron a La Nación desde el Ministerio de Seguridad, se trata de unaredistribución de recursos, y no de un retiro, ya que sostienen que sería duplicar el trabajo ubicar efectivos de la Federal donde se encuentran los de la Metropolitana. "Si tienen la mejor policía del mundo, que se hagan cargo", habrían dicho.

Los barrios en los que repercutirá este cambio son: Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15).

Desde la Metropolitana sostienen que sus efectivos estaban para acoplarse y colaborarcon la Federal, pero que aún no cuentan con una cantidad suficiente de policías ni patrulleros como para reemplazarla por completo en sus funciones.

Por otro lado, desde el lado de la Federal sostienen que esta medida había sido informada al Secretario de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro desde hace seis meses. Además, avisaron que seguirán involuicrados en delitos mayores, como trata de personas, narcotráfico y secuestros.